Introducción

Para cubrir una necesidad insatisfecha de la comunidad médica y de la sociedad en general, desde el año 2009 el Laboratorio de Análisis de ADN en colaboración con el Instituto de Genética de la Facultad de Ciencias Médicas, comenzó a prestar un servicio de diagnóstico molecular de diferentes enfermedades genéticas. Además se ha conformado un grupo de trabajo interdisciplinario con el objetivo de abarcar desde todos los puntos de vista médico-científico-sociales la problemática de diferentes tipos de cáncer.

Este servicio abarca desde la consulta y asesoramiento médico hasta el diagnóstico citogenético y molecular utilizando las técnicas y equipamiento más avanzado para este tipo de determinaciones. Los mismos están disponibles para la población de Mendoza y de otras provincias que lo requieran.

El laboratorio recibe derivaciones de estudios de otros centros médicos y laboratorios de Mendoza y del resto del país.