Notice: Undefined property: stdClass::$name in /var/www/html/adn/templates/corporate_response/vertex/responsive/responsive_mobile_top_bar.php on line 23
Quimerismo

Quimerismo

Consiste en la identificación del origen de las células sanguíneas de un paciente trasplantado con células progenitoras hematopoyéticas. El estudio se realiza mediante el análisis de polimorfismos moleculares del ADN y el resultado puede indicar un quimerismo completo, si las células son del donante; quimerismo mixto, si la celularidad es tanto del donante como del receptor y ausencia de quimerismo si todas las células presentes son del paciente.

Metodología: STRs autosómicos por PCR multiplex y detección por electroforesis capilar.

Tipo de muestra: Muestra pre trasplante del receptor (1 ml de sangre anticoagulada con EDTA, recorte de uñas o ADN), 1ml de sangre periférica del receptor post trasplante y 1 ml de sangre del donante.

En sucesivos controles, solo es necesaria la muestra de sangre del receptor post trasplante.

 

Otra aplicación es el estudio de QUIMERISMO MATERNO en niños con inmunodeficiencia congénita. En estos casos, el pasaje de sangre materna al feto puede producir el injerto de células hematopoyéticas maternas en el paciente.