Instalaciones

El Laboratorio de Análisis de ADN funciona en la Planta Baja de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Cuenta con modernas instalaciones con una recepción, una sala de extracciones y el área de laboratorio compartamentalizado en zonas de extracción de ADN, zona pre y post amplificación, un cuarto de electroforesis y visualización UV, y un cuarto separado de electroforesis capilar.

Equipamiento:

• Secuenciador automático de ADN por electroforesis  capilar ABI 3130 (Applied Biosystems)
    • Termociclador GeneAmp 9700 (Applied Biosystems)
    • Equipo de PCR Real Time StepOne Plus (Applied Biosystems)
    • Termociclador Mastercycler personal (Eppendorf)
    • Fuente de poder Enduro con cuba de electroforesis (Labnet)
    • Transiluminador UV DNA Light (Labnet)
    • Microcentrífugas (Sorvall, Eppendorf, Labnet)
    • Centrífuga para tubos de 15 mL (Labnet)
    • Baño seco con agitación VorTemp (Labnet)
    • Estufa de secado/esterilizado

Control de Calidad

Desde su inauguración, el laboratorio y todos los métodos utilizados son sometidos anualmente a dos Controles de Calidad. Estos controles son organizados por la Sociedad Argentina de Genética Forense (SAGF) y por el Grupo de Habla Hispana y Portuguesa de la Sociedad Internacional de Genética Forense (GHEP-ISFG). Estos ejercicios permiten asegurar la calidad, confiabilidad y reproducibilidad de los resultados generados, además de permitir una constante formación del personal y la renovación de las metodologías, a la par de los laboratorios internacionales.